Publi

domingo, 9 de marzo de 2008

Estuvimos en Escocia. Celtic-Barça


El pasado 20 de Febrero una pequeña representación de la Peña presenció en directo en Glasgow el partido de octavos de final ida de la Champions entre el Celtic de Glasgow y el Barça.

La delegación de Higueruela la formamos Mateo el de la Posada, Juan el Torrao y Alfonso el Catalán, y fuimos acompañados en todo momento por dos integrantes del frente azulgrana de Corral Rubio, Pedro el Kuzo y Salvi el Cofrade, que fueron escoltados por el inigualable Fidel (alias Chupi ) enamorado de la cultura gaélica.

La expedición partió el lunes 18 del aeropuerto de Alicante hacía la ciudad de Glasgow, a la que se llegó pasadas las 3 de la tarde hora local. Después de alquilar un vehículo para los 6 nos dirigimos a Edimburgo por la M8, conduciendo con gran maestría un Mateo que nos asombró a todos con su sangre fría al llevar el coche por la izquierda sin casi pestañear.

En Edimburgo nos instalamos en un bonito Bed and Breakfast llamado Arrandale Guest House y salimos a cenar algo y descubrir la noche escocesa.... Y si la descubrimos, si ... que se lo pregunten al Torrao que en pleno apogeo de la fiesta se le ocurrió encender un cigarrillo en un local y casi lo detienen.

Hay que remarcar que en todo el Reino Unido está absolutamente prohibido fumar en los recintos cerrados e incluso en los recintos deportivos... hay que ir aprendiendo de estos británicos.

Damos recuerdos desde aquí a Alfredo, que no se llamaba así, pero así fue bautizado por Mateo , el Torrao y Kuzo, que nos ayudo un poquito con el idioma y los locales, pero que al final pagó caro sus excesos.

La mañana siguiente , y con una resaca del 15, desayunamos el típico scottish breakfast y descubrimos la parte antigua de Edimburgo, con su maravilloso Castillo a la cabeza. Y por la tarde nos dispusimos a marchar hacía la ciudad de Stirling, donde íbamos a pasar la noche.

El miércoles del partido pasamos la mañana en Stirling visitando su Castillo, del que se decía que aquel que lo dominaba reinaba en Escocia, y también el monumento a William Wallace, que cerquita de allí gano una batalla memorable a las huestes inglesas.

A mediodía ya estábamos otra vez en Glasgow, y después de dejar los bártulos en el B&B de turno nos fuimos a comer y beber algo antes del partido. Siguiendo las indicaciones del jefe del B&B llegamos a un restaurante bastante acogedor y allí llenamos el buche , tanto de comida como de bebida. A pié nos dirigimos a Celtic Park al que llegamos prontito, pudiendo visitar su tienda para luego entrar ya al campo.

Celtic Park es un campo muy acogedor que cuando se llena y empiezan a cantar da gusto verlo, aunque personalmente me impresionó mucho mas Anfield. Destacar que el original "You´ll never walk alone" surgió aquí y que fueron los seguidores del Liverpool quienes lo copiaron y adoptaron para su causa.

El ambiente fue muy bueno pero debido a la exhibición que hizo el Barça la grada acabó muy callada y hasta se nos oyó animar, cosa que parecía imposible al principio.

Con el buen sabor del 2-3 ( Messi x2 y Henry ) algunos optamos por la cama mientras los mas duros fueron a dar una vuelta por Glasgow donde descubrieron The Garage, un pintoresco antro con medio coche empotrado en la fachada del cual prometo colgar un vídeo si conseguimos que lo saquen del móvil.

El jueves 21 amaneció con un tiempo típico escocés, lluvia y viento que no nos dejó visitar como es debido el Loch Lommond y sus alrededores, que es el lago más extenso de Escocia, aunque no el más famoso.......De todos modos pasamos la mañana visitando la destilería de whisky Auchentoshan..... muy interesante.

El viaje terminó con la vuelta el viernes de buena mañana y con una comida de hermandad en Elda, donde nos pusimos hasta arriba de productos típicos españoles por la increíble cantidad de 10 € por cabeza.

En definitiva, una experiencia que no olvidaremos fácilmente y que procuraremos repetir a la mínima que podamos ya que nos encontramos con un país de bellos paisajes, interesante historia y monumentos y personas muy amables que en todo momento nos prestaron su ayuda desinteresadamente .

No hay comentarios: