Publi

martes, 15 de julio de 2008

Gran éxito en la Segunda Edición de las Jornadas de Fútbol-Base "Andrés Iniesta" de Higueruela.




El domingo a mediodía echamos el cierre provisional a las Jornadas 2008 a la espera de que este próximo miércoles el futbolista del Barça y gran amigo de esta Peña Andrés Iniesta nos visite por la mañana para la clausura oficial.

Un total de 56 niños y niñas han participado de sde el viernes por la tarde en esta segunda edición que se ha desarrollado con total normalidad durante todo el fin de semana. Entre ellos cabe destacar la presencia de 9 porteros que han sido entrenados específicamente para esa posición por dos grandes de esta demarcación: Raimundo Salas, que recientemente ha conseguido el título nacional de entrenador de porteros, y José Luis que pertenece a la disciplina del Cartagena F.C.

Los chicos y chicas que han participado han sido dividisos en tres grupos de trabajo que han ocupado cada uno de ellos uno de los tres campos de fútbol 7 predispuestos para la ocasión en las instalaciones deportivas de Higueruela.

Los más pequeños, de 5 a 7 años , han trabajado duro siempre bajo la atenta mirada de Lucas que no ha dejado de instruir a los mas pequeñines en los fundamentos básicos del fútbol. Ya hemos vislumbrado entre ellos varios futuros cracks.

El grupo mas numeroso ha sido el de los medianos, de 8 a 11 años, que ocupando el campo central y bajo la supervisión de Miguel, Álvaro, Toni, entre otros, no han parado de entrenar duramente y mostrar destellos de su prograsión respecto al año pasado.

Los mayores han estado entrenados por Kisko, Emilio y Paco , entre otros, y ellos ya saben los fundamentos técnicos de este deporte pero han aprovechado la ocasión para perfeccionarlos y aplicar todo los conocimientos que les han enseñado, ya que algunos es el último año que participarán en el Campus.

La dirección técnica de Kisko, Salas y José Luis ha sido un ejemplo de como programar un evento de estas características. Desde los ejercicios de calentamiento hasta los partidillos han estado minuciosamente preparados y han sido explicados perfectamente para que los participantes los entendiesen a la perfección para poder aplicarlos correctamente.

Durante esta edición hemos contado con la presencia de dos invitados relacionados con el mundo del fútbol que han pasado un rato con nosotros y han charlado con todos los paticipantes.

El sábado 12 contamos con la presencia de Pablo García, centrocampista albaceteño del Albacete Balompié que después de jugar un rato en cada uno de los tres campos se puso a disposición de todos los participantes en una charla que se prolongó algo mas de 20 minutos, donde las preguntas fueron de lo mas variadas y curiosas por parte de los chavales.

El domigo 13 el invitado fue José Luis Sancho, ex-futbolista del Albacete y el At. de Madrid, entre muchos otros equipos, que se crió futbolisticamente en La Masía del Barça. José Luis también departió con los chicos y chicas del Campus y , al igual que Pablo García que está cursando estudios universitarios, hizo especial hincapié en la relación entre el deporte base y los estudios, animando a los chavales a practicar deporte pero sin abandonar ni dejar de lado lo mas importante en la formación de una persona como son los estudios.

Los dos mostraron a los participantes el camino a seguir para triunfar como personas y como deportistas y es por ello que desde aquí agradecemos enormemente la deferéncia que han tenido con nosotros al visitarnos este año. Muchas gracias !!!!!!!

Y ya que estamos de agradecimientos hemos de destacar el enorme trabajo hecho por los monitores y los voluntarios para que todo saliese a la perfección. No hay dinero en este mundo para pagar tanto esfuerzo y dedicación... y es por eso que el último día se les invitó a comer.... y con algunos eso es una auténtica temeridad !!!!!!!!!!!!!

Como colofón estamos esperando ansiosamente la visita del crack del Barça y de la selección nacional española Andrés Iniesta para que clausure esta edición tal y como merece, con todo los honores ya que ha sido un gran éxito a todos los niveles.

Solo nos cabe decir que esperemos que el próximo año podamos contar almenos con los mismos patrocinadores y colaboradores y que se nos añadan nuevos para poder realizar un evento que almenos salga igual de bién que el de este año.

A todos los que habeis hecho posible este gran éxito MUCHAS GRACIAS.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ola!!!!
os quiero dar la enorabuena porqe eso si que es un campus yo creo que los niños e niñas se lo pasaron muy bien!!!!!
y los entrenadores tambien
espero que la entrega de diplomas sea muy buena
bueno enorabuena me encanta esta pagina
adios