Publi

miércoles, 6 de julio de 2011

Raul Ruiz clausurará las Jornadas



Raul Ruiz Benito, actualmente presentador, analista deportivo y comentarista de Cuatro y Canal Plus será quien clausure esta nueva edición de las Jornadas de Fútbol-Base "Andrés Iniesta" de Higueruela.

Raul Ruiz Benito ( Logroño 1966 ) se formó como futbolista en las categorias inferiores del CD Logroñés hasta debutar con su primer equipo en 2ª B. Luego pasó por el Melilla, Burgos y Palencia , hasta que volvió al CD Logroñés en 1986, cuando éste militaba en 2ª División. Esa temporada consiguió ascender a Primera División jugando la temporada 1987/88 en la máxima categoría del fútbol español.

Pasada esa fase de su carrera vuelve a la 2ª B militando en el Gandía, Benidorm, Girona, Lugo y Numancia. Con el equipo soriano se da a conocer a toda España gracias a una destacadísima actuación en la Copa del Rey de la temporada 1995/96.

En esa edición copera el equipo numantíno , que militaba en la 2ª B española, logra eliminar sucesivamente a Real Sociedad, Racing de Santander y Sporting de Gijón, plantandose en cuartos de Final contra el todopoderoso Barça del Dream Team. Un 2-2 en el partido de ida deja las espadas en todo lo alto y el equipo soriano emprende viaje a Barcelona para enfrentarse al Barça en el Camp Nou.



Los responsables del Día Después , programa de gran éxito del Canal Plus, ponen en las manos de Raul una cámara para que grabe la experiencia del modesto Numancia en casa del gigante culé. Finalmente el 3-1 acaba con las esperanzas de milagro pero el reportaje de Raul es un bombazo mediático.

La temporada siguiente cuelga las botas y entra a formar parte del mundo de la prensa deportiva televisiva, donde actualmente sigue trabajando. Lo podéis ver en el Día Después, en el partido de los domingos a mediodía en 2ª que da el Canal Plus,  y los martes y jueves en los Informativos deportivos de Cuatro junto a los Manolos.

Raul Ruiz, el del Plus, nos acompañará el domingo a partir de las 12 del mediodia, primero en la charla-coloquio con los participantes en el Pabellón Polideportivo de Higueruela y posteriormente, a partir d ela 1 del mediodía , en el acto de entrega de diplomas en el Salón de Actos del Ayuntamiento.

No hay comentarios: